Conferencia de ACDP Jerez del exministro José Manuel Otero

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El que fuera ministro de la Presidencia y de Educación con Adolfo Suárez, analizará el contexto democrático de España en la conferencia “Amnistía, Constitución y Bien Común” organizada por la Asociación Católica de Propagandistas de Jerez.

El próximo miércoles 31de enero, a las 20:00 h, en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado de Jerez, tendrá lugar la conferencia ‘Amnistía, Constitución y Bien Común’, impartida por el exministroJosé Manuel Otero Novas, que ofrecerá su visión sobre la actualidad política en nuestro país.

Otero Novas, ministro de Presidencia y Educación en el gobierno de Adolfo Suárez ha sido una de las figurasclave de la Transición. Nacido en Vigo en 1940, fue miembro activo del Grupo Tácito, conformado por políticos, periodistas e intelectuales que trabajaron para sentar las bases teóricas para una transición democrática basada en el diálogo y la reconciliación. En la actualidad, Otero Novas es presidente del Instituto de Estudios de la Democracia, centro multidisciplinar de investigación adscrito a la Universidad CEU San Pablo.

La conferencia se enmarca en el ciclo de encuentrosorganizados por el Centro de Jerez de la ACdP dentro de sus actividades de difusión de la doctrina social de la Iglesia y divulgación sobre temas de interés social. Con este encuentro se propone reflexionar sobre la situación política en España, los peligros que acechan la democracia y cómo darles respuesta desde la perspectiva del bien común.

La entrada Conferencia de ACDP Jerez del exministro José Manuel Otero se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Decreto de convocatoria de elecciones de todos los Arciprestazgos para elegir Arciprestes

Prot 03/119/25 Por el presente Decreto convoco Elecciones en todos los...

Segundo día de la XXXVI Semana de Teología

En la jornada de hoy, el Auditorio San Juan Pablo II...

El diaconado permanente de la Diócesis inicia el curso pastoral 2025/2026

Del 12 al 13 de septiembre esta realidad de la Iglesia...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.