
Con profundo dolor y preocupación hemos recibido la noticia del cierre de la Casa de Jerez, de la Congregación de Esclavas del Santísimo Sacramento, ubicada desde hace 51 años en el Convento de Santa María Reparadora, de las Hermanas de María Reparadora (RR. Reparadoras).
Profundo dolor porque la ciudad de Jerez pierde una comunidad monástica que garantizaba mantener un templo abierto para la celebración de la Santa Misa, la Liturgia de las Horas y la adoración eucarística, una comunidad que mantiene con su oración y entrega escondida la vida y tareas apostólicas de muchos miembros del Pueblo de Dios.
Preocupación porque, a día de hoy, ignoramos que uso harán del convento y de su templo las Hermanas de María Reparadora. La Diócesis manifiesta su disponibilidad y compromiso para que la iglesia pueda seguir abierta al culto.
Damos gracias a Dios por la presencia en Jerez, durante más de medio siglo, de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada. Su vida entregada a la adoración eucarística desde la clausura monástica es una invitación gozosa a acudir al encuentro de Jesucristo, nuestra esperanza, de manos de María Inmaculada.
El Domingo 9 de noviembre del presente 2025 se celebrará una Misa en la que uniremos a la acción de gracias la oración de petición, para que el Señor bendiga con santas y abundantes vocaciones a la Congregación de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada.
Obispado de Asidonia-Jerez
Jerez de la Frontera, 3 de noviembre de 2025
(Año jubilar de la esperanza)
La entrada Comunicado de la Diócesis de Asidonia-Jerez ante la salida de la Diócesis de la Congregación de Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

