Comienzan las celebraciones de la patrona de la diócesis de Asidonia-Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Parroquia de San Juan Bautista de la Salle y Nuestra Señora de la Estrella ha acogido la tradicional Vigilia de la Inmaculada Concepción.

La tradicional celebración de la Vigilia de la Inmaculada Concepción ha tenido lugar, siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, en la Parroquia de San Juan Bautista de la Salle y Nuestra Señora de la Estrella. Eucaristía presidida por el Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil, el sacerdote Antonio Luis Sánchez, además de contar con la presencia del Seminario Mayor Diocesano San Juan de Ávila y el Seminario Menor Inmaculada Concepción y San Juan Grande.

Durante la reflexión de esta importante festividad, celebrada también en las distintas localidades pertenecientes a la Diócesis, Antonio Luis ha recordado la importancia de la Virgen María como modelo para los cristianos. Además aprovechado la presencia de los jóvenes para recordar que deben ser testigos del amor de Dios.

Por último tras finalizar la eucaristía ha tenido lugar la Adoración al Santísimo Sacramento del Altar, en el que todos los fieles han podido tener un momento de recogimiento e intimidad ante el Señor. Asimismo aprovechamos para recordar que mañana a las 11hrs tendrá lugar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en el primer templo de la Diócesis presidido por el Administrador Diocesano, D. Federico Mantaras.

Contenido relacionado

Decreto sobre los actos de culto externo

Dado que la situación de pandemia que padecemos ha amainado y...

Enlaces de interés