Clausura de Laboarte II

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Treinta mujeres del Jerez rural han participado, durante un año, en módulos de reciclado y restauración de madera así como de tapicería. Cáritas Diocesana clausurará el próximo viernes día 1 de febrero, a las 12 horas en el salón de actos de la ONCE (C/ Gaitán), el Taller de Empleo  Laborarte II; un proyecto promovido por esta institución eclesial y desarrollado en la comarca rural de Jerez desde el 29 de enero de 2007 hasta el 28 de enero de 2008. El acto contará con la presencia del Obispo, D. Juan del Río Martín, así como con la alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez Muñoz y el delegado provincial de Empleo.

Este proyecto ha sido subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo  contando con un presupuesto de 559.659,60 euros para un total de 30 alumnas-trabajadoras. Ha contado con 2 módulos que, gracias a la colaboración de las Hermanas del Santo Ángel, se están desarrollando en sus instalaciones del antiguo colegio de las religiosas en la jerezana barriada de El Portal, estos módulos.

Se trata, concretamente, de módulos de reciclado y restauración de madera (para quince alumnas) y de tapicería (para otras quince). Del mismo modo se ha contado con un módulo complementario de confección textil-hogar que ha permitido completar la formación de las alumnas y que fue impartido sólo un día a la semana para cada uno de los módulos. Los trabajos, en base a piezas abandonadas o donadas, se realizaban para entidades sin ánimo de lucro y parroquias, sobre todo del ámbito rural.

Varias horas semanales de formación básica con el objetivo de ofrecerles una formación integral, pues algunas de alumnas no poseen los estudios mínimos obligatorios, han enriquecido esta oferta junto a módulos obligatorios de Prevención de Riesgos Laborales (30 h.), Alfabetización Informática (30 h.), Igualdad de Género (10 h.), Igualdad para colectivos desfavorecidos (10 h.), Fomento de la Actividad Emprendedora (10 h.) y Sensibilización Medioambiental (10 h.).

Las alumnas trabajadoras del Taller de Empleo son residentes en pedanías y barriadas rurales como San Isidro del Guadalete, El Portal, La Barca de la Florida, Torrecera, Cuartillo, Nueva Jarilla, El Torno, Poblado José Antonio, Gibalbín, Guadalcacín, Las Pachecas, Sierra San Cristóbal, Los Albarizones, Mesas de Asta, Torremelgarejo y Estella del Marqués.    

Contenido relacionado

Celebración del Miércoles de Ceniza en la Santa Iglesia Catedral

La Santa Iglesia Catedral acogerá el próximo 14 de febrero a...

Palabra de Vida de la 2º semana de febrero de 2024

Monseñor José Rico Pavés: «Llamar nuestra atención...

La celebración de toma posesión protagonista al final y comienzo de semana

Fotografía: parroquia de la localidad diocesana de...

Enlaces de interés