Clausura de la Semana de la Familia

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor José Mazuelos pronunció la conferencia «La familia, un sí a la vida» en el marco de una jornada llena de actividades en el centro salesiano Lora Tamayo. Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha clausurado este mediodía, con una conferencia titulada «La familia, un sí a la vida» y oficiando la celebración de la Eucaristía acompañada posteriormente por una serie de actividades de convivencia, la XIV Semana de la Familia, organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y con el colegio salesiano Manuel Lora Tamayo como marco de esta cuarta y última sesión. 

El pastor comenzó su intervención con unas breves pinceladas sobre la "cultura de la muerte" que, por la vía del secularismo y el neopositivismo "hacen del ser humano pura biología". Esa "mentalidad antivida", como la denominó Mazuelos, es el aliento de "una sexualidad que se reduce a un bien de consumo" y cuyos derechos reproductivos son considerados derechos femeninos. Es así como "el aborto se convierte en un dercho humano". 

Pero fue "la cultura de la vida, la civilización del amor" la que reclamó la mayor parte del tiempo de esta intervención. "Apostar por la familia es apostar por la vida" dijo el obispo quien desglosó todo su discurso al respecto en torno a tres ideas fundamentales en torno a la familia: la trascendencia ("en el amor conyugal no se descubre el cuerpo sino la persona humana que hay en él"), el camino de amor y verdad que supone ("el amor no es ajeno a nosotros mismos") y la fuente de esperanza que significa. 

A esta última sesión, tras haberse desarrollado otras tres en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado días atrás, han acudido muchas familias completas gracias a la puesta en marcha de una guardería habilitada, también en Lora Tamayo, para los más pequeños así como diversas actividades como la entrega de los premios del Certamen de Dibujos «Fiesta en familia», castillos hinchables, un futbolín humano incluso la actuación de un mago. 

24 horas de Oración por la Paz y la Vida 

La propia Pastoral Familiar y Defensa de la Vida coorganiza, con la asociación Pro-Vida, las 24 horas de Adoración al Santísimo por la Paz y la Vida que tendrán lugar desde las 18:00 horas del próximo viernes 19 de marzo prolongándose a lo largo del sábado 20 de marzo. Tendrá lugar en la Capilla de los Remedios, en Jerez, y contará con la celebración de la Santa Misa a las 12:30 horas. Llega en vísperas de la Jornada por la Vida que tendrá lugar el 25 de marzo en que se celebra la Encarnación.

Contenido relacionado

La Diócesis vive un fin de semana intenso de actividades

Teniendo como protagonista la festividad de San Dionisio de Areopagita Monseñor...

Fallece el sacerdote diocesano Carlos Morón Valle

– La capilla ardiente se abrirá a partir de las 19:15hrs...

Enlaces de interés