Cena flamenca a beneficio de la bolsa de caridad «Virgen del Valle» y Cáritas Parroquial de San Rafael

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El próximo Sábado, día 28 de Abril, a las 21:00 horas, tendrá a lugar en las Bodegas Real Tesoro, situadas en la Ctra. N-IV Km.640 de Jerez, la tradicional CENA FLAMENCA a beneficio de la BOLSA DE CARIDAD «VIRGEN DEL VALLE» Y CÁRITAS PARROQUIAL DE SAN RAFAEL.

Después de la cena, tendrá a lugar un fantástico ESPECTÁCULO FLAMENCO, en el que actuaran:

AL CANTE:

ANTONIO PEÑA «EL TOLO» . EZEQUIEL BENÍTEZ . MANUEL CARPIO «JUANILLORRO» . EVA DE «RUBICHI» . CUADRO FLAMENCO «PEÑA LA BULERÍA»

AL TOQUE:

DOMINGO «RUBICHI»

ACTUACIÓN ESPECIAL:

MAÍTA VENDE CÁ

Además tendremos la ocasión de disfrutar de una PARADA de COCHES CLÁSICOS, gracias al Club Clásicos-Históricos de El Puerto de Santa María.

El DONATIVO por comensal es de 30 €, un precio pequeño para la gran labor que hacen estas dos entidades.

Tienen a su disposición las invitaciones en la CASA HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA EXPIRACION (956.34.85.78) o en las dependencias de CÁRITAS DE SAN RAFAEL.

Para las personas que no puedan asistir y quieran colaborar, existe una FILA CERO para sus donativos: CAJASOL 2106.1200.01.0021551030

BOLSA DE CARIDAD «VIRGEN DEL VALLE»

La Bolsa de Caridad «Virgen Del Valle», fue creada hace más de 15 años como órgano de caridad de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración. Animada por el espíritu de caridad cristiana, y fomentada por las necesidades del barrio donde radica, se dedica a la colaboración con instituciones de caridad de la ciudad, así como a la realización, por iniciativa propia, de obras asistenciales.

En la actualidad, la Bolsa de Caridad Virgen del Valle colabora de forma fija y mensual con diversas instituciones y ONGs de nuestra ciudad, tales como El Comedor de El Salvador, Hogar San Juan, Proyecto Hombre, Siloé, AFACESJE, Cáritas Parroquial Madre de Dios y Cáritas Parroquial de San Rafael, Cedown, Manos Unidas, Adonais, Enfermos Alzheimer, Centro de Autismo de Cádiz, Yamehiya, AFA La Merced y otras. Básicamente, su colaboración se basa en el aporte periódico de artículos de primera necesidad, tales como leche, huevos, pan, frutas y verduras, o bien, el pago de los recibos del agua o electricidad, siempre según el caso.

Todo esto hace que en la actualidad esta Bolsa de Caridad, demuestre cómo el mundo de las hermandades, y particularmente la nuestra, también mantiene un profundo compromiso con las necesidades caritativas de la sociedad en las que está incardinada.

CÁRITAS DE SAN RAFAEL Y SAN GABRIEL

Cáritas Parroquial de San Rafael y San Gabriel, ubicada en la Parroquia del mismo nombre de la zona sur de Jerez, tiene como misión, «SERVIR A LOS POBRES COMO NUESTROS AMOS Y SEÑORES» desarrollando y promoviendo la acción socio-caritativa, con el fin de mostrar el rostro samaritano de la Iglesia, atendiendo y ayudando en continua colaboración y coordinación con otros estamentos religiosos (Hdad. Cristo Expiración) y con las distintas administraciones públicas: Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Ministerio del Interior, Ministerio de Servicios Sociales, Diputación Provincial de Cádiz, en favor de la búsqueda continua de la dignidad de las personas en situación de pobreza y/o exclusión social.

Recientemente, acaba de cumplir cincuenta años de atención a los más desfavorecidos, en una feligresía cuajada de barrios habitados por familias modestas, atendiendo en la actualidad cerca de 400 familias de su feligresía, con reparto mensual de alimentos, ropa, enseres… y con un atractivo y amplio conjunto de talleres de formación y en la búsqueda constante de empleo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés