Casa de la Iglesia de Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El Obispo presenta el libro «La Casa Palacio Bertematti (1776-2006)». El Auditorio Juan Pablo II, en la sede del Obispado Asidonense-Jerezano, acogerá el jueves día 27 de marzo la presentación de una publicación que recorre los detalles de la historia, la arquitectura, la restauración y la rehabilitación de los inmuebles que completan el complejo de la actual Casa de la Iglesia así como la recuperación de los bienes muebles con que cuenta. Será a 20:30 h.

Se titula La Casa Palacio Bertemati (1776-2006) y cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasur. Coordinada por Francisco Pinto Puerto, uno de los arquitectos que se han ocupado de estos trabajos, el libro cuenta con la participación de conocidos arquitectos, historiadores o especialistas en Bellas Artes como Rafael González de Calderón, director técnico de la rehabilitación, Álvarez Luna, Fernando Aroca Vicenti, José María Guerrero Vega, Manuel Romero Bejarano, Ariza López, Domínguez Fernández, Oliva Muñoz, Jiménez Sancho, Agustín Pina Calle, Martínez Fernández, Navarrete Álvarez o Manuel Jesús Rubiales. El trabajo del conocido fotógrafo jerezano Daniel Carretero contribuye a realizar el recorrido por las instalaciones a través de las páginas de la obra.

El acto de presentación contará con las intervenciones, por este orden, de Francisco Pinto Puerto, el coordinador de la publicación; Rafael González de Calderón, el arquitecto responsable de la restauración y rehabilitación; Santiago Gómez Sierra, presidente de Cajasur, y monseñor Juan del Río Martín, obispo diocesano que cerrará el acto.

Contenido relacionado

Santa Iglesia Catedral acogerá la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen

La imagen de la Virgen del Carmen, llegará desde la Basílica...

Conocemos en el Informativo de Asidonia-Jerez los temas destacados del final del curso pastoral...

Tras comenzar el pasado mes de marzo esta sección, y acompañarnos...

Defensa de la vida y voces contra el aborto

​Corría el mes de noviembre de 1982. El día que el Papa Juan...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.