Cáritas Diocesana celebrará del 24 al 26 de marzo la decimosexta edición de la Semana de la Pobreza y Exclusión poniendo el foco en la necesidad de avanzar en el acompañamiento de las personas más vulnerables y adaptarse a la cambiante realidad social desde una visión en la que la Esperanza sea la protagonista.
En el marco del año Jubilar, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez celebra su ya tradicional Semana de la Pobreza y Exclusión que este año lleva como lema “Abriendo camino a la Esperanza”. Tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de marzo y en esta ocasión se pondrá el foco en la necesidad de seguir trabajando desde una mirada esperanzadora para afrontar los nuevos retos de la sociedad actual y el acompañamiento de las personas y familias vulnerables que llaman a la puerta de Cáritas.
Este ciclo de conferencias comenzará el lunes, 24 de marzo, con la intervención de Agustín Rodríguez Teso, teólogo y sacerdote en contextos de exclusión, con su ponencia “Claves para crear un nuevo modelo de sociedad”. A continuación, el martes 25 será el turno de María Luisa Berzosa González, religiosa de la congregación de las Hijas de Jesús y facilitadora en la Asamblea General del Sínodo con su intervención“¿Cómo reorientar el corazón hacia la esperanza?”. Por último, cerrará este ciclo de conferencias, el miércoles 26, Ana Abril Fernández, coordinadora de incidencia política de Cáritas Española, con su ponencia sobre “Cáritas, compromiso hacia la esperanza”.
Todas las ponencias tendrán lugar en el Auditorio San Juan Pablo II, en el Obispado, a las 17:00 horas.