Asidonia-Jerez prepara la llegada de la Pascua con la Vigilia y la celebración de la Resurrección que, en la Catedral, preside el obispo

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor Mazuelos completa los oficios del Triduo Sacro y contempla una primera semana de Pascua en la que, el lunes presidirá un encuentro de sacerdotes en la Cartuja, el jueves participa en un triduo mariano en Olvera y celebrará confirmaciones en Catedral, Puerto Serrano y la parroquia de los Dolores.

Jerez, 4 de abril de 2013.- La Santa Iglesia Catedral del Salvador acoge esta noche la Vigilia Pascual, desde las 22:30 horas, y la celebración solemne de la Sagrada Resurrección, mañana domingo a las 13 horas y una vez concluída la procesión de Cristo Resucitado. Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, preside sendas convocatorias acompañado de miembros del Cabildo Catedral así como de buena parte de su presbiterio.

De este modo se completan los Santos Oficios del Triduo Sacro que han contado con una gran concurrencia de fieles tanto el Jueves Santo con motivo de la celebración de la Cena del Señor como el Viernes Santo en la de la Adoración de la Cruz. La Catedral, mientras tanto, se ha hecho receptora, desde el Domingo de Ramos en que acogió la primera de las citas con la liturgia de Semana Santa, de las estaciones de penitencia de 31 hermandades tras recorrer las calles de Jerez

La primera semana del tiempo de Pascua que ahora comienza llevará al pastor diocesano a presidir el lunes 6 de abril, en la Cartuja de Santa María de la Defensión, de un retiro de sacerdotes. Precisamente las Hermanas de Belén, que ocupan este monasterio, han sido las responsables, el pasado Jueves Santo, de custodiar en la parroquia de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma, de El Puerto de Santa María, de la Adoración al Santísimo.

Por otra parte, el jueves llevará a Monseñor José Mazuelos a participar en en la localidad serrana de Olvera de una de las celebraciones del triduo mariano que se celebra en el lugar. Asimismo, serán días de celebración del sacramento de la Confirmación en la propia Catedral el viernes día 10 de abril a las 20 horas, en la parroquia de Puerto Serrano el sábado a la misma hora y en la parroquia Virgen de los Dolores, en Jerez, también a las 20 horas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés