Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez presidió este importante momento para nuestra Iglesia local, comenzando en la Iglesia de San Dionisio Areopagita hasta terminar en la Santa Iglesia Catedral junto a la imagen del Cristo de la Viga, titular de la Hermandad de la Viga.
PINCHA AQUÍ PARA VER UN RESUMEN DEL PRINCIPIO EN LA IGLESIA DE SAN DIONISIO Y PROCESIÓN
En la jornada de ayer, la Diócesis de Asidonia-Jerez se unía a todas las Iglesias locales, todas miraban a Roma con la apertura del Jubileo 2025 a nivel diocesano. Esta Santa Misa estacional se iniciaba en la Iglesia de San Dionisio Areopagita, donde se llevaba a cabo el rito inicial que contaba con la lectura del Evangelio y fragmentos de la Bula de convocatoria del Jubileo. Tras este momento, se iniciaba la procesión hasta la Santa Iglesia Catedral, donde todos los presentes iban detrás de la imagen del Cristo de la Viga, talla elegida para ser la cruz que presidirá durante todo el Jubileo el presbiterio del primer templo de la Diócesis.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA CELEBRACIÓN COMPLETA EN LA CATEDRAL
Una vez todos llegados a la Catedral, se llevó a cabo el rito de renovación del Bautismo, siguiendo con el traslado de la imagen del Cristo de la Viga hasta el presbiterio del primer templo de la ciudad de Jerez. Tras este momento, siguió esta Santa Misa estacional presidida por el pastor de la Diócesis.
En la homilía el prelado comenzó agradeciendo a todos las realidades su presencia en este día tan importante para la Iglesia Asidonense. Para seguir explicando todo lo vivido hasta llegar a la Catedral, desde el inicio desde la Iglesia de San Dionisio Areopagita hasta colocar la imagen del Cristo de la Viga en el presbiterio del primer templo de la Diócesis donde estará hasta terminar este Año Santo. Asimismo, destacó la peregrinación hasta la Santa Iglesia Catedral, signo de ser peregrinos de esperanza, sabiendo que nuestra meta no es otra que el cielo, donde nuestro corazón se siente lleno totalmente.
Siguiendo con la misma idea, ha destacado de la procesión el lugar del Cristo de la Viga, esperanza para todo el mundo, de donde brota todo el amor que cura nuestra heridas y así preparar nuestra vida para situaciones incluso difíciles donde solo en el Señor podremos tener esperanza. Igualmente, ha recordado el momento de la renovación del Bautismo, donde se nos regaló la vida nueva, preparados así para vivir la Eucaristía.
Una vez mencionado todos los ritos, ha subrayado que lo único que nos quiere trasladar es que dirijamos nuestra mirada al Señor para fortalecer nuestra esperanza, y así seremos familia diocesana, testigos de la comunión en todas las realidades de la Iglesia. Asimismo, ha mencionado a la Sagrada Familia, Solemnidad que vivíamos, ya que ellos son ejemplo para todos los cristianos.
Por otro lado, mencionando las lecturas proclamadas, ha destacado que en María y en San José vemos el camino de fe y presencia, ejemplo para todas las familias, siendo el Jubileo el momento perfecto para dejarse sanar por el amor de Dios. Igualmente, nuestra mirada este año debe tener una palabra y es esperanza, para así dejarnos curar por Cristo.
Por último, mencionó a los sacerdotes y diáconos, para que el Señor les conceda un corazón reconciliado y una entrega incansable, destacando solo de los presbíteros que presidir el Pueblo Santo de Dios debe ser al estilo y forma de Cristo crucificado. Asimismo, debemos dejar que la Iglesia nos quiera y nos ame, ya que ella es Madre y Maestra, fijándonos en nuestra misión que es llevar la alegría de creer al mundo siendo testigos del amor de Dios con nuestra caridad, algo que vemos en dos templos jubilares de nuestra Diócesis.
PINCHA AQUÍ PARA VER CUALES SON LOS TEMPLOS JUBILARES DE LA DIÓCESIS
Horarios Santa Iglesia Catedral en este Jubileo 2025 – A partir del 7 de enero.
Apertura del templo todos los días de 10hrs a 18hrs
Eucaristías:
Lunes a las 20hrs
Martes a Viernes a las 10hrs
Domingo a las 11hrs
Confesiones:
Antes de la Eucaristía
La entrada Asidonia-Jerez inicia su peregrinaje hacia la Esperanza desde el primer templo de la Diócesis se publicó primero en Diocesis de Jerez.