XXII Marcha solidaria contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Papa Francisco, en su Exhortación Apostólica «La Alegría del Evangelio», dice: «Nos escandaliza el hecho de saber que existe alimento suficiente para todos y que el hambre se debe a la mala distribución de los bienes y de la renta… ‘¡Dadles vosotros de comer!’ implica la cooperación para resolver las causas estructurales de la pobreza y para promover el desarrollo integral de los pobres.

Se trata de escuchar, afirma el Sumo Pontífice, el clamor de los pueblos más pobres de la tierra, porque la paz se funda en el respeto de los derechos del hombre y en el de los derechos de los pueblos.

Quisiera que se escuchara, prosigue el Papa, el grito de Dios preguntándonos a todos: ¿Dónde está tu hermano? ¿Dónde está tu hermano esclavo? ¿Dónde está ese que estás matando cada día en el taller clandestino, en la red de prostitución, en los niños que utilizas para mendicidad, en aquel que tiene que trabajar a escondidas porque no ha sido formalizado? No nos hagamos los distraídos. Hay mucho de complicidad. ¡La pregunta es para todos!… La Iglesia no puede ni debe quedarse al margen en la lucha por la justicia».

Unidos a este clamor, el Movimiento Cultural Cristiano de Almería organiza la XXII Marcha Solidaria «Contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil», que tendrá lugar el próximo viernes, 13 de diciembre, a las 19:00h, en la Puerta de Purchena.

Contenido relacionado

El Seminario de Almería comienza el nuevo curso en la diócesis de Cartagena

El pasado día 9 de septiembre, nuestro seminario comenzó un nuevo curso...

HACIA LA SINODALIDAD

En el lenguaje común la idea o imagen de verticalidad se...

DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO

Una de las características que marcan nuestra sociedad es...

Enlaces de interés