
La parroquia de Vélez-Rubio vivió este fin de semana una jornada de especial alegría y solemnidad con la visita del Cardenal López Romero, invitado por la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y de los Afligidos con motivo de la celebración del 75º aniversario de su fundación.
A las 11:00 horas se celebró la Santa Misa, presidida por el Cardenal y concelebrada por el obispo de Almería, que quiso estar presente para acompañar a la comunidad parroquial en tan señalado acontecimiento. Se unieron también a la concelebración el párroco, D. Rubén Checa, y el delegado del clero, D. Francisco Jerónimo Ruiz Gea, natural de Vélez-Rubio y familiar del Cardenal, que vivió con especial emoción este encuentro.
Tras la celebración eucarística, tuvo lugar la tradicional “Vuelta Chica” con la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Perdón, que recorrió los alrededores del templo en un ambiente de profunda devoción y participación de los fieles.
La jornada concluyó con un fraterno vino español ofrecido en la casa de las Damas Catequistas, ocasión propicia para compartir la alegría de la fe y dar gracias por los 75 años de vida de esta cofradía, que sigue siendo signo de piedad y compromiso cristiano en la vida parroquial de Vélez-Rubio.