Concluye la visita pastoral del Obispo de Almería, D. Adolfo González Montes. El domingo día 13 de abril el Obispo de Almería, Mons. González Montes, con una Misa celebrada en la parroquia de San Isidro Labrador, de El Ejido, y concelebrada por los sacerdotes, clausuraba la visita pastoral a la Ciudad de El Ejido.
Esta población cuenta en la actualidad con más de 80.000 habitantes y con una población que sigue creciendo. Este volumen de población supone el 11,02 % del total de la población de la provincia de Almería aunque, e n términos de extensión geográfica, el Municipio o cupe tan solo el 2,57 % del territorio, siendo uno de los once municipios más grandes de la provincia de Almería. El Ejido se sitúa en séptimo lugar con una densidad de población de 308,06 hab./km cuadrados, y en segundo lugar en cuanto a número de habitantes, después de la Capital de Almería. Conviven un total de 95 nacionalidades, según los datos correspondientes al año 2007.
La visita pastoral comenzó hace algún tiempo por la Parroquia de Santamaría de la Paz, siguió por la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán y concluyó con San Isidro Labrador, parroquia matriz y de la que surgieron las otras dos. La visita Pastoral ha servido para alentar la vida parroquial y personal de los cristianos y animarles a crecer en la Fe
Ha visitado el Prelado diocesano diversos institutos y colegios de enseñanza primaria, guardería de niños, residencia de ancianos y asistidos, la guardia civil, las autoridades municipales. Ha te nido un encuentro con las religiosas que trabajan en el municipio. Además ha administrado el sacramento de la unción de los enfermos a enfermos más graves y ancianos, ha celebrado la Eucaristía con niños, familias y adultos, se ha encontrado con los niños, adolescentes y jóvenes, con los profesores, con los jóvenes que se preparan para la confirmación y los niños que lo hacen para la primera comunión, así como con los distintos movimientos parroquiales y el en tramado que compone el tejido parroquial de cada una de las parroquias.
Además del núcleo de El Ejido ha visitado las barriadas de Almerimar, Balerma con sus filiales de Matagorda y Guardias Viejas, y ha consagrado la Iglesia de San Rafael Arcángel del Barrio de Pampanito.