Verano misionero en Roquetas

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Como en años anteriores, la Sociedad de Misioneros de África y Misioneras de Nuestra Señora de África, organizan experiencias de verano para jóvenes. Se trata de vivir un verano diferente en campamentos de trabajo en Tetuán y Roquetas de Mar.

Del 1 al 15 de agosto se llevará a cabo el campamento de trabajo en Tetuán, Marruecos, en el que los jóvenes participantes trabajarán en colaboración con asociaciones marroquíes que asisten a niños de la calle, niños con parálisis cerebral y niños abandonados. Será un encuentro con gente diferente para aprender y dejarse interpelar por la realidad y por los valores del pueblo marroquí.

Podrán inscribirse a este el campamento en Tetuán, hasta el 31 de mayo, jóvenes entre 20 y 35 años, que quieran acercarse a otra cultura desde el respeto y la solidaridad; personas comprometidas en su fe cristiana, preocupados por la gente excluida y que estén dispuestas a compartir estos días de verano con gente diferente.

Por otro lado, el campamento en Roquetas de Mar, Almería, será del 5 al 19 de julio. Trabajarán con niños y jóvenes inmigrantes en colaboración con asociaciones de Almería para favorecer su integración. Uno de los objetivos es aprender y enriquecerse conociendo a otros jóvenes, dejarse interpelar por la situación y la vida de la gente inmigrante.

Estas actividades van dirigidas a jóvenes, entre 18 y 26 años, comprometidos con su fe y con Jesús de Nazaret y que estén dispuestos a compartir y disfrutar con personas con inquietudes parecidas. Las inscripciones para el campamento de Roquetas de Mar finalizarán el 31 de mayo.

Para más información: manuosa@yahoo.fr, 91 407 79 06;

maiteafrica@yahoo.com.mx, 91 553 82 60.

Contenido relacionado

La parroquia de Santiago de la capital celebra a su titular con la visita...

El pasado domingo, la parroquia de Santiago celebraba al patrono de...

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés