Venia para las hermandades de Estudiantes y Prendimiento

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Como viene siendo ya habitual todos los años, el pasado Miércoles Santo pedían la venia y bendición a Mons. González Montes, las dos Hermandades radicadas en la S. A. I. Catedral de Almería antes de comenzar su salida procesional.
A las 18’00h pedía la venia y bendición la Cofradía del Prendimiento, cuya denominación oficial y completa es Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Jesús Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced.

Y a las 20’00h, le tocaba el turno de solicitud de venia y bendición a la Real, Ilustre, Concepcionista y Universitaria Hermandad de Nazarenos de Ntro. P. Jesús de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza, vulgo Cofradía de Estudiantes, que este año 2019 cumple su 75 aniversario.
Así, cada una en su turno, los representantes de cada Hermandad, Hermano Mayor y Consiliario, solicitaban formalmente al Prelado almeriense el permiso reglamentario y la bendición espiritual propios, antes de dar lugar al inicio de la corte procesional con su séquito de penitentes por las calles de la capital y acompañados por tantos miles de almerienses y numerosos turistas, que se unen estos días en la devoción particular a cada una de las bellas imágenes procesionadas, inmersos en la espiritualidad de estos días de Semana Santa en la que celebramos la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor.

Contenido relacionado

Enlaces de interés