Como viene siendo ya habitual todos los años, el pasado Miércoles Santo pedían la venia y bendición a Mons. González Montes, las dos Hermandades radicadas en la S. A. I. Catedral de Almería antes de comenzar su salida procesional.
A las 18’00h pedía la venia y bendición la Cofradía del Prendimiento, cuya denominación oficial y completa es Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Jesús Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced.
Y a las 20’00h, le tocaba el turno de solicitud de venia y bendición a la Real, Ilustre, Concepcionista y Universitaria Hermandad de Nazarenos de Ntro. P. Jesús de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza, vulgo Cofradía de Estudiantes, que este año 2019 cumple su 75 aniversario.
Así, cada una en su turno, los representantes de cada Hermandad, Hermano Mayor y Consiliario, solicitaban formalmente al Prelado almeriense el permiso reglamentario y la bendición espiritual propios, antes de dar lugar al inicio de la corte procesional con su séquito de penitentes por las calles de la capital y acompañados por tantos miles de almerienses y numerosos turistas, que se unen estos días en la devoción particular a cada una de las bellas imágenes procesionadas, inmersos en la espiritualidad de estos días de Semana Santa en la que celebramos la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor.