V Jornadas Santo Tomás de Aquino

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La crisis económica a examen. Este curso, la quinta edición de las Jornadas culturales “Santo Tomás de Aquino”, organizada por el Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería, centrará su reflexión en la actual crisis económica desde la perspectiva teológica. Con este objetivo, del 22 al 25 de marzo, el Seminario Conciliar San Indalecio acogerá a las 18:00h el ciclo conferencias que versarán sobre esta dramática situación que padece nuestro país y gran parte del mundo.

El primer día será el profesor del Centro de Estudios Eclesiásticos, del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y de la Universidad Almería, José Pérez Escobar, quien comenzará estas jornadas con la conferencia Transparencias bíblicas: denuncias del orden injusto y anuncios de un orden justo. Al día siguiente, el profesor Ildefonso Camacho Larrañaga, Decano de la Facultad Teológica de Granada, expondrá las Causas y víctimas de la actual crisis socio-económica. La tercera de las ponencias versará sobre La Iglesia en la conyuntura crítica del actual orden socio-económico, impartida por Mons. Antonio Ángel Algora Hernando, obispo de Ciudad Real y responsable del Departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española. Finalmente, Pedro Antonio Pérez Martínez, profesor del Centro de Estudios Eclesiásticos e Instituto de Ciencias Religiosas de Almería, cerrará estas jornadas culturales con la ponencia sobre las Implicaciones de la crisis en el fenómeno de la inmigración en España.

Contenido relacionado

Homilía en la Misa de apertura del Sínodo de los Obispos Fase diocesana

Lecturas bíblicas: Is 53,10-11; Sal 32,4-5.18-20.22 (R/. «Que tu misericordia, Señor,...

Multitudinaria bendición de autocaravanas en el Santuario Diocesano del Saliente

Provenientes de toda la geografía española, un buen número de conductores...

Enlaces de interés