Unicaja renueva su apoyo al Obispado de Almería en la labor social y cultural

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Fundación Bancaria Unicaja y el Obispado de Almería han suscrito este jueves pasado un nuevo acuerdo de colaboración para reforzar la labor social y cultural en la provincia almeriense. Así, en virtud del nuevo acuerdo firmado, la Fundación Bancaria Unicaja contribuye en la labor que desarrolla el Obispado de Almería en ámbitos como la restauración de templos, actuaciones sociales y benéficas, acciones culturales, docentes y religiosas, para cuyo adecuado sostenimiento precisa de mayores medios económicos.

El nuevo convenio, que ha sido firmado hoy en la capital almeriense por el Presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, Braulio Medel Cámara, y por el Obispo de Almería, Adolfo González Montes, se encuadra dentro del acuerdo marco existente entre ambas partes y viene a dar continuidad al tradicional respaldo de la Fundación Bancaria Unicaja a Almería y su provincia, tanto en la conservación de edificios históricos y de interés, así como en la promoción de actuaciones de solidaridad social, culturales y de educación.

Esta nueva colaboración de la Fundación Bancaria Unicaja con la Diócesis de Almería, en su actuación complementaria de la labor pastoral que la Diócesis desarrolla en la provincia, se suma al respaldo de Unicaja a otras actuaciones de calado realizadas en Almería en colaboración con el Obispado, principalmente en lo referido al ámbito de la restauración y conservación del patrimonio histórico almeriense. Entre estas actuaciones destaca la contribución de Unicaja en la restauración de la planta baja del Palacio Episcopal y la instalación en el mismo del Archivo Diocesano, como nuevo centro cultural y de investigación de la ciudad, que se inauguró en 2012.

Destacar asimismo, entre otras actuaciones, el patrocinio de las acciones acometidas en la Catedral de Almería, como la restauración del Sol de Portocarrero, como uno de los principales símbolos representativos de Almería situado en una de las fachadas laterales de la Catedral; la instalación de la nueva solería de mármol y la rehabilitación de las estancias interiores para adaptarlas a Museo, al margen de la recuperación de las dependencias de la Sacristía; y la reparación de los daños causados en el interior de la Catedral por un incendio que tuvo lugar en su día al arder dos pasos procesionales de la Cofradía del Prendimiento. Asimismo, Unicaja colaboró también en la restauración de las campanas del Santuario de la Virgen del Mar, Patrona de Almería.

Contenido relacionado

Eucaristía de despedida y acción de gracias por el ministerio de Mons. Adolfo González...

Querida Comunidad Diocesana, Espero que este tiempo de Adviento nos traiga el...

Monteagud ya tiene campanas

La solemnidad de la Inmaculada Concepción de Nuestra...

¡ESTABA SEGURO DE QUE VENDRÍAS!

Cuentan la historia de un soldado que se acerca a su...

Enlaces de interés