Un “día con el obispo” en las parroquias de Olula del Rio, Fines y Partaloa

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado 3 de junio, las parroquias de Olula del Río, Fines y Partaloa, recibían la entrañable visita de nuestro obispo D. Antonio. A la caída de la tarde llegaba nuestro obispo hasta la localidad de la cuenca del Almanzora para presidir la Eucaristía en el majestuoso templo parroquial de la Asunción, donde se congregaron numerosos fieles de las distintas comunidades parroquiales que deseaban volver a saludar con inmensa alegría a D. Antonio.

A las puertas del impresionante templo parroquial de Olula del Río, era esperado por el Sr. Alcalde, D. Antonio Martínez Pascual y toda la corporación municipal olulense, también la totalidad de las Hermandades y Cofradías de la localidad, catequistas y fieles laicos que con profundo cariño recordaban la presencia de D. Antonio el pasado año en la celebración de la Semana Santa. Con la cercanía e inmensa humanidad, que caracterizan a nuestro obispo, se detuvo, saludo, se interesó por todos aquellos que se acercaban a saludarlo, y con afabilidad le recordaban los días pasados entre ellos.

La Eucaristía, votiva ya del Espíritu Santo, fue la expresión de unas comunidades vivas, que quieren vivir la realidad de una iglesia en salida que, con entusiasmo e ilusión quieren ofrecer a nuestra sociedad la Buena Noticia de Jesucristo. La celebración, estuvo preparada por las tres parroquias y participaron fieles de todas y fue una bella expresión de comunión y de misión compartida, acompañaron con sus cantos los coros parroquiales de Fines y Olula del Río, las catequistas de ambas parroquias y un nutrido grupo de niños de catequesis. Fue una celebración festiva, donde nuestro obispo invitó a: “Extender las lonas de nuestra tienda” para que cada día nuestras comunidades cristianas crezcan por el don del Espíritu Santo y el trabajo apostólico de los fieles.

Al finalizar la celebración, todos los fieles tuvieron la oportunidad de saludar distendidamente a nuestro obispo y compartir un tiempo de diálogo. Posteriormente se preparó en la plaza de la Iglesia un pequeño ágape y un buen rato de fraternización.

Un hermoso día el que pudieron disfrutar las parroquias de Partaloa, Fines y Olula en torno al padre y pastor de esta iglesia de Almería.

Las últimas palabras de su párroco, D. Antonio J. Manzano resumían lo vivido: “Agradecemos al Señor una vez más, la presencia de D. Antonio en nuestras parroquias, su aliento apostólico y su gran preocupación por la vida de las distintas comunidades parroquiales”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

VIERNES SANTO: «Transformar las cruces de nuestra vida», por Seve Lázaro SJ

Qué duda cabe que las fiestas de la Semana Santa, sobre...

La comunidad diocesana se reúne para celebrar la Misa Crismal

La Catedral acogió en la mañana del Martes Santo la celebración...

JUEVES SANTO: «Si amas, te comprometes», por José Juan Moreno Martínez

El Jueves Santo es un día grande para la Iglesia en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.