TVE retransmitirá la Misa que presidirá el Sr. Obispo por el 75 aniversario del Cristo de la Luz

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En Abril de 1937, dos dalienses hacían realidad su deseo de «adquirir otra imagen que pudiera reemplazar a la venerada por tantas generaciones de este pueblo netamente católico». Son palabras de Francisco Callejón Moreno, recogidas en el Acta de Reorganización de la Hermandad del Sto. Cristo de la Luz, en reunión celebrada en la Sacristía de la Iglesia Parroquial de Dalías el día 23 de Abril de 1939.

La anterior imagen del Sto. Cristo de la Luz, antiquísima, realizada en plomo y de autoría desconocida, había sido destruida en el templo al iniciarse la Guerra Civil, en Julio de 1936.

Callejón Moreno relata cómo hizo las gestiones oportunas y logró «adquirir una hermosa imagen del Santo Cristo en la Ciudad de Sevilla, según contrato de compra, fechado en dicha Ciudad en 10 de Abril de 1937…»

Precisamente, para conmemorar la llegada de la actual talla del Sto. Cristo de la Luz a esta población del poniente almeriense, Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, presidirá la Eucaristía el día 4 de mayo en la parroquia de Santa María de Ambrox, a las 10:30h, coincidiendo con las efemérides del 150 aniversario del nacimiento de San José María Rubio. Un evento que será retransmitido por La2 de TVE.

Contenido relacionado

D. Antonio celebra a Santa Clara de Asís junto a las Clarisas de la...

Cada 11 de agosto, la Iglesia Católica celebra a Santa Clara...

El Cardenal López Romero presidió el XXXIV aniversario de coronación de la pequeñica

Visita cardenalicia al santuario del Saliente Mientras las suaves tonalidades del atardecer...

Enlaces de interés