TRES DIÁCONOS PARA LA IGLESIA DE ALMERÍA

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En la mañana del sábado 17 de mayo, la Catedral de la Encarnación de Almería acogía una celebración muy especial para nuestra Diócesis: la Ordenación Diaconal de tres seminaristas, Antonio, Jesús y Juan Antonio, que han dado un sí rotundo a la llamada de Dios en la imitación de Cristo que sirve y se entrega. Una celebración memorable para todos los que pudieron acercarse a acompañarlos.

Tres jóvenes que responden con su sí a la llamada

En esta ordenación Antonio, Jesús y Juan Antonio han ratificado el sí que le dieron a Dios en el momento que sintieron su vocación, la llamada que Dios les hizo para seguirlo. Este sí ha sido madurado a lo largo de los años de formación que han seguido en el seminario y las experiencias de pastoral que están realizando en las diferentes parroquias que les han sido encomendadas durante este tiempo de formación. Todo ello forma parte del sí que han dado a Dios en la Ordenación Diaconal.

 Una celebración multitudinaria

Una de las cosas que más ha marcado esta Ordenación Diaconal ha sido la gran riqueza de asistentes de todas partes, hasta más allá de nuestra Diócesis. Prueba de ello eran los feligreses de parroquias, familiares y amigos de los ya diáconos, provenientes de sus pueblos natales y de las parroquias donde Antonio, Jesús y Juan Antonio están desempeñando su actividad pastoral: Los Gallardos, Antas y Felix, junto con Vera, Cantoria y sus pueblos de los Filabres, y Purchena junto con varios pueblos del Almanzora. Otros pueblos del Poniente y la Alpujarra almeriense también se hicieron presentes en la ordenación.

Otras realidades de la Diócesis han podido hacerse presentes: religiosas, sacerdotes, seminaristas de Almería y de la Diócesis vecina de Cartagena (Murcia), que han apoyado la celebración desde el canto y el servicio del altar, junto con jóvenes y movimientos eclesiales como Effetá, Hakuna, Renovación Carismática Católica y Comunidades Neocatecumenales, entre muchas otras.

Una ordenación que nos da esperanza

Dentro del Jubileo que la Iglesia está celebrando en este año 2025, esta Ordenación Diaconal muestra que Dios sigue llamando a jóvenes de nuestra Diócesis para que sean puentes entre Dios y los hombres. No dejemos de pedir por los que ahora han sido ordenados diáconos, y por los seminaristas que están dando su sí a la llamada cada día y en cada momento de su vida para repartir esperanza a todos los rincones de nuestra Diócesis de Almería.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, por Manuel Pozo Oller

Este domingo celebramos la solemnidad de la Santísima Trinidad, misterio central...

ESPEJO IGLESIA ALMERÍA: D. Francisco Escámez, vicepresidente del Patronado del Sagrado Corazón de Jesús...

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.