El próximo domingo, 11 de junio, tendrá lugar una de las solemnidades más importantes y queridas por el pueblo fiel: el Corpus Christi. Una fiesta que se celebra por todo lo alto en cada una de las parroquias y que tendrá su centro en la celebración de la capital. Para ello, nuestro vicario general, D. Ignacio López Román ha enviado una circular en la que se informa de lo siguiente.
En primer lugar, que como es costumbre se suprimirán en la ciudad todas las celebraciones a partir de las 17:00h para facilitar la participación de fieles y párrocos. A las 18:00h se celebrará la Misa estacional presidida por nuestro obispo Antonio. Todos los fieles, cofradías, seminaristas, religiosos y religiosas están convocados a ella. Al finalizar la Eucaristía, a las 19:00h comenzará la tradicional procesión con el Santísimo. El recorrido previsto será Plaza de la Catedral, Eduardo Pérez, Trajano, San Pedro, Padre Luque, Doctor Gómez Ulla, Ricardos, Paseo de Almería, Puerta Purchena, Tiendas, Mariana, Cervantes y Plaza de la Catedral. En la Puerta de Purchena se precederá a la Bendición con el Santísimo.
La octava del Corpus se celebrará el 17 de junio a las 19:30h con Misa y procesión alrededor de la Catedral de la Encarnación.
Desde el obispado se nos anima a participar en esta celebración expresando la alegría de la comunión de la Iglesia que nace y se alimenta en la Eucaristía.