Tabernas celebra la Romería de San Isidro

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pueblo de Tabernas viene ultimando los preparativos para la celebración de la Romería de San Isidro que tiene lugar este domingo 17 de mayo. El festejo tiene como punto de encuentro para los vecinos el paraje conocido como Fuente de las Maravillas, donde se lleva a cabo una jornada de convivencia con actuaciones musicales y diferentes actividades para el disfrute de los asistentes.

En la víspera de la romería, son muchos los vecinos que acampan en este paraje. Los actos comienzan hoy domingo a las 12:00h con la celebración de la Santa Misa en honor a San Isidro, en la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, con la actuación del coro rociero Taray de Tabernas. Acto seguido, tendrá lugar la procesión hasta el paraje Fuente de las Maravillas, donde se traslada la imagen en un carroza ataviada con ornamentos típicos.

A partir de las 14:00 horas, los presentes disfrutarán de la actuación en directo del grupo musical Ilusiones. Además, se llevarán a cabo otras actividades como un taller de «Tauromaquia para niños» desde las 15:00h, junto con otro abanico de actividades.

Contenido relacionado

Noche joven con Cristo Rey

El pasado sábado los jóvenes de la diócesis...

Profesión religiosa en el convento de las Adoratrices de Almería

En las primeras vísperas de la solemnidad de Cristo Rey, la...

ANCLADOS EN EL RESENTIMIENTO

En mi libreta de ideas para estos artículos apunto algunas imágenes...

Enlaces de interés