Coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, sor Jeannette- Kinyuy Leinyuy profesó sus votos perpetuos, como Sierva de María, durante la Eucaristía que presidida el Obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes, en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación.
Con 30 años y siendo la mayor de cinco hermanos, Jeannette es natural de Camerún y realiza su servicio en la Casa Sacerdotal de Almería. Con su llegada hace dos años, la comunidad de Siervas de María de la diócesis ha visto incrementado el número de religiosas hasta un total de catorce.
Su vocación despertó a los 14 años en el colegió de San Agustín de su ciudad natal. Confiesa que al descubrir la presencia de Cristo en la Eucaristía, le reportó una felicidad y una paz tales que, desde entonces, le hicieron cambiar el rumbo de sus quehaceres hacia la vida consagrada.
Más aún, cuando visitó con las religiosas Siervas de María la comunidad de Widikum, le impresionó el amor y la entrega desinteresada con la cual asistían a los más necesitados. Desde entonces, hasta el día de hoy, afirma que “si me preguntaran si quisiera vivir mil veces, diría que sí; y eso lo haría solamente para Jesús, porque vale la pena. Soy feliz siguiéndole a Él”.