Solemnidad de San Indalecio: “Sólo vale la pena entregar la vida por Amor y todo lo que el amor conlleva: perdón, concordia, diálogo, y sobre todo misericordia”

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Como manda la tradición, el 15 de Mayo la Diócesis de Almería honra a su patrón, el Varón Apostólico San Indalecio. A las 11:30h, cabildo catedralicio, autoridades, Seminario Mayor y Menor, Hermandades y Cofradías y todo el pueblo fiel estaba convocado para reunirse en la Misa Pontifical presidida por nuestro obispo D. Antonio Gómez Cantero.

En su homilía, D. Antonio presentó a San Indalecio como un evangelizador que “lo tuvo más difícil que todos nosotros ahora” y un Mártir que interpela nuestra vida: “Y cada uno de nosotros ¿por qué causa somos capaces de entregar la vida? ¿Dónde nos la estamos jugando por una fe viva?

Al finalizar la santa Misa, tuvo lugar la procesión claustral con las veneradas reliquias del varón apostólico fundador de nuestra iglesia de Almería.

A continuación, ofrecemos el texto íntegro de la Homilía de D. Antonio

HOMILÍA DE SAN INDALECIO

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

PRIMERAS PALABRAS DE NUESTRO OBISPO ANTE EL FALLECIMIENTO DEL PAPA FRANCISCO

Querida comunidad diocesana de la Iglesia que peregrina...

JUEVES SANTO: «Si amas, te comprometes», por José Juan Moreno Martínez

El Jueves Santo es un día grande para la Iglesia en...

HOMILÍA EN LA MISA CRISMAL 2025

LECTURAS: Isaías 61, 1-9  Cambiaré el luto por el óleo de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.