San Pablo en el cristianismo primitivo

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Curso sobre la relevancia de su pensamiento para la Iglesia y la sociedad contemporánea. Se celebrará durante los días  2, 3 y 4 de julio en el Hotel Playadulce (Roquetas de Mar), dentro de los cursos de verano. El programa es el siguiente.

Día 2 de junio a las  9:30 h., recepción y entrega de materiales.

La inauguración será a las 10 h. e intervendrán D. José Pérez Escobar, Director de Curso, D. Gabriel Amar, Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería.
A las 10:30 h., Ponencia La vida de Pablo: Aproximación Biográfica, por D. Juan Miguel Díaz Rodelas (Facultad de Teología de  Valencia).
A las 12 h., Ponencia Aportación singular de San Pablo en el complejo contexto de la primera generación  cristiana, por D.  Juan Miguel Díaz Rodelas de la Facultad de Teología de Valencia.
A las 17 h. Ponencia La obra de San Pablo: Las cartas auténticas de San Pablo  y la literatura Paulina  en el Nuevo Testamento, por Dª Maria del Carmen Román  Martínez (Facultad de Teología  de Granada).
A las 18:30 h. Ponencia, 1 Tesalonicenses, por Dª Maria del Carmen Román Martínez.

Día 3 de junio. La jornada comenzará a las 10 h. con la ponencia 1 Corintios, por D. Jacinto Núñez Regodó (Facultad de Teología de Salamanca).
A las 11:30, Filipenses y Filemón, por D. Jacinto Núñez Regodón (Facultad de  Teología de Salamanca).
A las 17 h., Gálatas, por D. Tomás Otero Lázaro (Facultad de Teología del Norte de España,  Burgos).
La tarde concluirá con la ponencia Romanos, por D. Tomás Otero Lázaro.

Día 4 de junio.
A las 10 h., Ponencia Visión sintética de  la Teología de San Pablo, por D. Jordi Sánchez Bosch (Facultad de Teología de Cataluña).
A las 11:30 h., Ponencia La libertad cristiana, por D. Antonio Rodríguez Carmona (Facultad de Teología de Granada).
A las 13 h., Ponencia Aportación de la identidad cristiana a la solución de los conflictos de identidad en la sociedad contemporánea, por D. Agustín del Agua (Subcomisión Episcopal de Universidades de la Conferencia  Episcopal Española).

La clausura del curso será a las 14 h.

Contenido relacionado

El obispo preside la misa solemne del jubileo en Abla

El sábado 10 de mayo a las 20:00 horas, la localidad...

La Parroquia de Santiago peregrina al templo jubilar de Abla en el Año de...

La comunidad parroquial de Santiago, bajo la guía...

La Diócesis de Almería saluda al Santo Padre León XIV

Con gran alegría y gozo, la Diócesis de Almería, en todas...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.