San José regala un nuevo diácono a la Iglesia de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En la mañana del 19 de marzo de 2017, III Domingo de Cuaresma, Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería ordenó de Diácono, en la Catedral de la Encarnación de Almería, al seminarista José Antonio Rodríguez Castaño, de 24 años de edad.
Tras la procesión de entrada, los ritos iniciales y la liturgia de la Palabra, tuvo lugar el rito de la ordenación. Una vez se constató la idoneidad del candidato, el Obispo alentaba en su homilía al futuro diácono a ejercer con generosidad y fidelidad el ministerio que se le iba a encomendar, al tiempo que animaba al pueblo cristiano a orar con perseverancia para que el Señor conceda el don de las vocaciones sacerdotales tan necesitadas en nuestra Iglesia de Almería.

Seguidamente, el candidato efectuó las promesas como signo de su consagración a Cristo; mostrando asimismo, su firme voluntad de recibir este ministerio en obediencia y respeto al Obispo diocesano. Finalmente, tuvo lugar la imposición de manos y la plegaria de ordenación concluyendo así el rito de la ordenación.

La jornada fue motivo de inmensa alegría para toda la comunidad del Seminario Mayor y Menor. Igualmente, el nuevo diácono estuvo acompañado en todo momento por sus familiares, sacerdotes, y por las comunidades parroquiales a las que sirve.

Contenido relacionado

Mensaje de Adviento de Mons. Gómez Cantero a CONFER Almería

Querida familia de CONFERNo sabéis lo que me gustaríaestar hoy a...

Enlaces de interés