En la madrugada del sábado al domingo 24 de mayo, la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Matagorda, en El Ejido. Sustrajeron el Sagrario que presidía el templo. Según la declaraciones del párroco, D. Rafael García Sierra, “más que el valor material, preocupa aún más lo que habrán hecho con las casi 150 formas consagradas que había dentro del Copón que custodiaba el Sagrario”. Ante esta profanación, el sacerdote celebró inmediatamente un acto de reparación y la misa a continuación, ya que esa misma mañana comenzaban las celebraciones de las Primeras Comuniones con los niños del lugar.
Tras las primeras averiguaciones, se cree que un menor de edad esté implicado en el robo, debido a que la abertura por la cual accedió el ladrón era muy estrecha para un adulto. La vía de acceso fue uno de los ventanales de la Iglesia que previamente rompieron a pedradas. Una vez dentro, el implicado utilizó una palanca para arrancar el sagrario de la columna en la que se encontraba clavado a la pared. Posteriormente, el individuo apiló algunos de los bancos de la iglesia para huir de nuevo por el hueco de la ventana que había roto y darse a la fuga.
Con éste, ya es el segundo robo que padece la parroquia de Matagorda. Hace dos meses robaron el reproductor de CD, causando destrozos secundarios para apoderarse de aparato eléctrico. El caso sigue abierto y en manos de la Guardia Civil.