Reunión del Consejo diocesano de Cáritas

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

D. Juan Antonio Plaza Oña, nuevo Delegado.

La semana pasada el Consejo diocesano de Cáritas se reunía para presentar a Juan Antonio Plaza Oña, sacerdote diocesano y párroco de Huércal, como el nuevo Delegado de la Institución socio-caritativa de la Iglesia de Almería. Asimismo también se dio a conocer a María del Carmen García Fernández como la nueva representante del departamento de formación y miembro nato del consejo. 

En el orden del día se aprobaron los presupuestos para el ejercicio del nuevo año 2010, así como se proporcionó a todos los consejeros de las Cáritas parroquiales la programación aprobada como desarrollo del Plan Pastoral diocesano, al tiempo que se facilitó un esquema con la programación para las propias Cáritas parroquiales. 

Junto a todo ello, se procedió a la resolución de ayudas económicas, reglamentación del fondo común de Cáritas (FCCB) en aplicación del artículo 41 de los Estatutos vigentes y se informó del reciente proceso de ayuda económica por parte del Ayuntamiento de Almería.

Contenido relacionado

13 ABRIL: Xavier Gómez OP, Director del Departamento de migraciones de la CEE iluminará...

El Secretariado Diocesano para las Migraciones ha organizado el «Encuentro de...

Presentación de las actividades diocesanas preparatorias al Jubileo: “La Gracia tiene que calar en...

Con el lema: “Peregrinos de Esperanza”, la Comisión diocesana para el...

Enlaces de interés