
Las parroquias de Pechina, Gádor y Santa María y Ntra. Sra. de la Fuensanta de Huércal de Almeria participaron este sábado en un retiro de adviento en la Casa de Oración Hija de Sion de Gádor.
En un espectacular escenario y en la tranquilidad del campo, la jornada comenzó con una dinámica oración en la que resonó la voz de los profetas y del evangelista San Lucas con el anuncio de la salvación que Cristo nos trae y se invitó a los participantes a sembrar unas semillas como símbolo de todo aquello que había que enterrar para que floreciera de nuevo la esperanza.
A continuación, don Jesús Tortosa, párroco de Pechina, dirigió una meditación donde se hacía reflexionar a los asistentes al retiro sobre los diferentes aspectos que hacen no perder la esperanza cristiana. Esta meditación terminó con una reflexión por grupos, donde también sirvió para avivar la convivencia entre las cuatro comunidades parroquiales.
Como colofón de esa mañana de oración y reflexión don Roly Gutiérrez, párroco de Gádor, presidió la celebración de la santa misa.
El encuentro concluyó con una fraternal y alegre comida y con algunos cantos de villancicos