Programa de actos en honor de la Reina de las Huertas

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Próxima la festividad de la Santísima Virgen del Carmen, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la parroquia de San Sebastián de la ciudad ha dado a conocer el calendario de actividades programadas que tendrán lugar del 11 al 25 de julio.

Actos que comenzarán el sábado 11 de julio con el XVII Pregón de Exaltación a su Titular, predicado por Francisco Sáez Rozas, canónigo de la Catedral de Almería y párroco de Santa María de los Ángeles. El acto dará comienzo al término de la Santa Misa de las 20:00h. Y al finalizar habrá un concierto de música de capilla.

El Solemne Septenario comenzará el domingo 12 de julio y se prolongará hasta el sábado 18 de julio, a las 20:00h. Excepto el domingo que será a las 21:00h. El predicador del septenario será Jesús Zapata Rueda, Director del Secretariado Diocesano del Apostolado del Mar y Párroco de Turre. El día 15, a las 23:00h, se celebrará una Vigilia carmelitana. Y el 16 de julio, durante todo el día, la venerada imagen estará expuesta en besamanos.

El domingo 19 de julio, al término de la Santa Misa de las 19:30h, se celebrará la solemne procesión de alabanza en honor de Nuestra Señora del Carmen Coronada, con el recorrido que se viene realizando en los últimos años.

Y para concluir este año tan especial, por ser año de la coronación canónica y conmemorar el 75ºaniversario de la bendición de la actual imagen, el 25 de julio se celebrará una solemne Eucaristía de acción de gracias y clausura de este 75º aniversario.

Contenido relacionado

Enlaces de interés