Primeros pasos en el camino al sacerdocio: dos jóvenes del seminario reciben los ministerios de Lector y Acólito

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En la mañana del día 19 de marzo, solemnidad de San José, patrón de las vocaciones sacerdotales, cuando la Iglesia celebra el día del Seminario, el Obispo diocesano, Mons. Adolfo González Montes, ha instituido en el ministerio del lector al seminarista almeriense Antonio González Jover y en el ministerio de acólito a Emanuel Boros, perteneciente al rito greco-católico.

 

Los ministerios fueron conferidos durante la celebración eucarística, que tuvo lugar a las 11:30 de la mañana y en la que concelebraron, junto con el Rector y el Director espiritual del Seminario, el formador del Seminario Menor D. Miguel Joaquín Martín Romero y el padre del seminarista del rito oriental, D. George Boros. Esta celebración de los ministerios, que supone un paso importante hacia el sacerdocio contó con el acompañamiento de familiares y amigos de los candidatos, además de las religiosas que atienden el Seminario, las misioneras Agustinas Recoletas. Al finalizar la ceremonia los familiares más cercanos  participaron en una comida festiva con la comunidad del Seminario Mayor.

 

Contenido relacionado

Monteagud recibe a la Virgen de la Cabeza

Este domingo, el último de junio, como marca...

EL padre Reina se marcha a Roma

El viernes 24, este año Solemnidad del Sagrado...

D. Antonio preside la Octava del Corpus

El Cabildo de la Catedral ha organizado un...

Enlaces de interés