
El pasado 16 de agosto, como en tantos lugares de nuestra diócesis se celebra a SAN ROQUE. Y la villa de Felix lo festejaba a lo grande. Los felixarios llegados de los distintos puntos de la diócesis se juntaban en torno a su alcalde perpetuo para celebrar este día grande. Además, este año se estrenaba la directiva de la Mayordomia de SAN ROQUE que fue creada en plena pandemia para honrar a este santo patrón. Junto a los dos sacerdotes que atienden esta parroquia, D. Antonio Jesús Martín Acuyo y D. Ginés García Sánchez, y el seminarista de esta parroquia, Juan Antonio, se unía el pastor de nuestra diócesis; D Antonio Gómez Cantero, que visitaba por primera vez de forma oficial como obispo de la diócesis la villa de Felix.
Junto a las autoridades locales, el alcalde y toda la corporación municipal, el vicepresidente de la Diputación de Almería y otras autoridades a nivel andaluz celebraban la fiesta patronal después de todo este tiempo de pandemia sin poder honrar cómo se merece a San Roque.
Muchas han sido las plegarías y rogativas a San Roque, como todos los años ha precedido la novena a San Roque y un Triduo preparatorio a este gran día. Se tuvieron presente a los enfermos y a los que nos han dejado por el COVID y otros motivos que siempre estarán en el recuerdo de los felixarios.