Primer encuentro del Preseminario de este curso

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Durante el fin de semana del 31 de septiembre al 2 de octubre ha tenido lugar en el Seminario Conciliar el primer encuentro del Preseminario con la comunidad del Seminario Menor. En esta ocasión han asistido tres muchachos, ya que por motivos familiares ha faltado uno de los preseminaristas veteranos.

Los chicos se han integrado plenamente en las actividades que los seminaristas menores desarrollan durante el fin de semana. Ha habido tiempo para todo, desde el estudio, la oración o el deporte, hasta una excursión a la casa sacerdotal para compartir la merienda con los sacerdotes mayores de nuestra diócesis y un visita guiada a la catedral.

Los preseminaristas, considerados en todas las Diócesis seminaristas menores externos, acuden a nuestro Seminario un fin de semana al trimestre, así como en algunas otras ocasiones en que se realizan actividades especiales.

Contenido relacionado

Enlaces de interés