Pregón de Semana Santa en Almería

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Pronunciado por el Obispo, D. Adolfo González, quien también recibió el Escudo de Oro de la Ciudad. El día 2 de marzo de 2008, IV Domingo de Cuaresma, tuvo lugar en el Teatro Apolo de Almería el Pregón de la Semana Santa de 2008. Con el recinto abarrotado, el Obispo de Almería, D. Adolfo González Montes, pronunció el pregón a las 12 h.

Era grande la expectación en la ciudad y, sobre todo, en el mundo cofrade, pues era la primera vez que un Obispo de Almería era pregonero de la Semana Santa, aunque no es la primera vez que Mons. González Montes pronuncia un pregón de este género, pues ya escucharon su palabra de pregonero Ávila, Castellón de la Plana, Medina del Campo, y Huércal Overa.

Tras la introducción del acto y la presentación, que corrieron a cargo de D. Luís Criado, periodista de la cadena COPE, y D. Manuel Pozo Oller, Vicario Episcopal para el Apostolado Seglar, respectivamente, Mons. González fue exponiendo con gran maestría y sabiduría teológica cómo el relato bíblico de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, cuya historicidad reivindicó como fundamento de la Semana Santa, encontraba eco y vivencia en la celebración litúrgica y en las escenas plásticas que recorren las calles de la Ciudad en la llamada semana grande de la Iglesia.

Al acabar el pregón el Alcalde de la Ciudad, D. Luís Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez, impuso el escudo de oro de la ciudad al Obispo. Esta distinción que fue aprobada por el Excmo. Ayuntamiento el día 27 de febrero, según fecha del título de concesión de esta distinción honorífica.

Cerró la jornada un almuerzo de fraternidad de gran asistencia de comensales en el Club de Mar de la Ciudad.

Contenido relacionado

La Catedral de Almería acoge la eucaristía de inicio de la nueva campaña de...

Presidida por nuestro Obispo, don Antonio Gómez Cantero, el sábado 3...

Nacimiento recibe el don del Espíritu Santo

El 4 de febrero la localidad de Nacimiento...

8 FEBRERO: “El Primer Anuncio en la vida de la Parroquia”, tema de la...

La Vicaría de evangelización invita a toda la...

Enlaces de interés