Preestreno de la película de san Felipe Neri en Almería por el productor de Alquitara Films

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El próximo viernes 23 de marzo será el preestreno de la película «Prefiero el paraiso», en la Casa Sacerdotal de 11:00h a 13:00h, y en la parroquia de Jesucristo Redentor a las 21:00h. La película de Alquiara Films, que se estrenará oficialmente el 30 de marzo en las pantallas españolas, narra la figura alegre del sacerdote san Felipe Neri. Se trata de la misma productora que hace poco presentaba otra joya cinematográfica: «Popieluzsko, la libertad esté con vosotros» sobre el beato sacerdote polaco.

El preestreno, dirigido a sacerdotes y agentes de pastoral, estará presidido por el productor de Alquitara Films, Jaime Martull.

«Sed buenos, si podéis…», se ha convertido en la proverbial expresión de san Felipe Neri, uno de los santos más queridos de la historia de la Iglesia. «El santo de la alegría», «el juglar de Dios», «el segundo apóstol de Roma», «Pippo el bueno»: éstos son sólo algunos de los apelativos con los que era conocido este sacerdote, que nació en Florencia en 1515 y vivió más de 60 años en Roma.

Mientras tenía lugar el Concilio de Trento y comenzaba la llamada Contrarreforma, san Felipe formaba a los más jóvenes con ternura e ironía. A la vez que los acercaba a la Liturgia, lograba que se divirtiesen cantando y jugando en un lugar que más adelante se convertiría en el Oratorio, que fue aprobado como congregación por el Papa Gregorio XIII en 1575.

San Felipe Neri, en su larga vida, fue amigo de san Ignacio de Loyola y del cardenal san Carlos Borromeo; pero él, cuando se le preguntó si quería ser nombrado cardenal, contestó sin dudarlo: «Prefiero el Paraíso». Fue proclamado santo el año 1622.

Contenido relacionado

Enlaces de interés