Ofrenda de flores de los Colegios de la Parroquia a Nuestra Señora de Montserrat

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En la mañana del viernes, día 25 de abril, los niños de los Colegios de la Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat, participaron en la ofrenda de flores a la imagen de la Virgen dentro de los actos celebraciones programadas en honor de la Patrona cuya fiesta se celebra el próximo domingo, día 27 de abril.

A las 9,30 horas el Colegio Público Adela Díaz en su totalidad visitó la Parroquia acompañado del Claustro de Profesores presidido por su director. Después de un saludo del párroco y explicación del simbolismo de la imagen se procedió a la lectura de poemas a la Virgen como preparación a las ofrendas que culminaron con una breve oración mariana por las familias de los niños y por sus educadores.

A las 10,15 horas el Colegio Concertado de la Divina Infantita acompañado por el claustro de profesores dedicó a la Virgen canciones muy bien preparadas y acompañadas al ritmo de guitarras. El párroco comentó la vida de María en Nazaret, en alusión a la Inmaculada Niña, e invitó los niños a hablar con la Virgen con la confianza con que hablan con su madre. La ofrenda de flores la realizaron dos alumnos del Colegio en representación de todos los escolares, claustro de profesores y personal no docente.

A las 11,00 horas el Colegio Público Padre Méndez con más de doscientos alumnos realizó su ofrenda de flores en una ceremonia muy bien preparada en la que se intercalaron cánticos a la Virgen y se leyeron poesías en un clima de gran participación y alegría.

A las 12,00 horas el Colegio Ciudad de Almería ofreció a la Virgen sus flores, junto con un ramillete de poesías marianas que finalizaron con la oración del Ave María y un saludo del párroco al claustro de profesores animándoles a participar en estos actos que difunden la piedad mariana al tiempo que ayudan a crear conciencia de pertenencia a la parroquia y el barrio.

El Consejo Parroquial de Pastoral y la Escuela de Catequistas felicitan a los Centros de Enseñanza que han participado en la tradicional ofrenda de flores y, en especial, a los profesores/as de Religión y Moral Católica que han coordinado la actividad.

Las familias y los niños/as han quedado invitados para participar en la santa Misa y Procesión con la imagen de nuestra Señora el próximo domingo a las 11 de la mañana.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

30 ABRIL: La Diócesis de Almería celebra el Día Internacional del Trabajo con una...

Con motivo del Día Internacional del Trabajo, la Diócesis de Almería...

DOMINGO II DE PASCUA, por Manuel Pozo Oller

En el primer día de la Octava de esta Pascua primaveral,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.