Octava del Corpus en la Catedral

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En la tarde del sábado 17 de junio se celebró la Octava del Corpus, organizada por el Cabildo Catedral con la colaboración de la Sacramental del Prendimiento.

A las 19:30h, comenzó la Santa Misa presidida por D. Ignacio López Román, Vicario General de la Diócesis. A su finalización se organizó el cortejo en el interior de la Catedral en el que muchos fieles acompañaron al Santísimo portando cirio. El Guion Sacramental abría el cortejo y el cuerpo de acólitos de la hermandad precedía a Jesús sacramentado bajo palio.

Se impartieron las bendiciones en los Conventos de las Puras, Juana María Condesa Lluch, Las Claras y las Siervas de María, finalizando en la Capilla de la Asunción de la Catedral de la Encarnación.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Dalías se prepara para honrar a San José María Rubio con sus solemnes cultos...

La localidad de Dalías vivirá del 30 de abril al 4...

Cena–convivencia en el claustro de la Catedral con motivo de San Indalecio

La Catedral de la Encarnación de Almería acogerá...

El Obispo de Guadix preside en Abla el segundo día del triduo a san...

La parroquia de Abla acogía el pasado 30 de abril la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.