El Obispado de Almería y la Diputación Provincial van a ejecutar obras de rehabilitación en 13 templos parroquiales de la provincia. Así lo han confirmado el Presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat y el Obispo de la diócesis de Almería, Mons. Adolfo González Montes, tras la firma del convenio de colaboración para la realización de obras de reparación, conservación y adaptación en diferentes iglesias de los municipios de la provincia de Almería.
Fruto de esta colaboración se realizarán obras en 13 templos de la provincia de las que 7 correrán a cargo de la Diputación Provincial con un presupuesto de 60.000 euros y las 6 restantes, a cargo del Obispado con una cuantía de 60.000 Euros. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013 y las obras podrán desarrollarse hasta el 31 de marzo de 2014. Almería, Antas, Gádor, Íllar, Níjar, Tabernas, Roquetas, Huécija, Lubrín y Pulpí se beneficiarán de estas 13 actuaciones previstas en iglesias parroquiales.
Según ha explicado el presidente de Diputación, el objetivo del convenio es garantizar la conservación del patrimonio histórico y cultural y de los pueblos de la provincia: «El año pasado abrimos esta vía de colaboración con el obispado que ha permitido rehabilitar templos que ya son de interés turístico de nuestros pueblo. Nos comprometimos a seguir en esa línea y así lo hemos hecho».
Por su parte, el obispo diocesano ha agradecido a Diputación la contribución que realiza mediante convenios como este que «permiten sostener el patrimonio histórico y cultural de la provincia de Almería». Mons. González Montes ha recordado que estas obras «redundan de una o de otra forma en el conjunto de la sociedad almeriense» y ha agradecido al presidente de Diputación el reconocimiento público que ha realizado al trabajo de Cáritas.