Obispado y Ayuntamiento de Almería se unen para el XI Ciclo de Música Sacra

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Semana Santa de la capital tendrá su antesala, como cada año, en el XI Ciclo de Música Sacra que organiza el Ayuntamiento de Almería, en colaboración con el Obispado, y que se desarrollará desde el 19 de marzo hasta el 11 de abril.

La Banda de Música de la Brigada de la Legión abrió el programa la semana pasada en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, con un repertorio de marchas procesionales.

La Banda Municipal de Música de Almería actuará durante el mes de marzo en distintas iglesias de la ciudad, que incorporan en esta edición las de El Alquián y Las Jesutinas. Concretamente actuará el 24 del presente mes de marzo en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de El Alquián; al día siguiente en la de Santa María Magdalena de Los Molinos; y el día 26 en la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles. Todos los conciertos serán a las 20:00h.

La Banda de Música de la Universidad de Almería ofrecerá un concierto en la iglesia del colegio Stella Maris el día 27, a las 20:00h; la Agrupación Musical ‘San Indalecio’ de La Cañada hará lo propio el día 30 de marzo en la parroquia San Luis Gonzaga, a las 12:30h.

Ya en abril, la Orquesta Ciudad de Almería y el Coro de la OCAL interpretarán, el día 5, el ‘Requiem’ de Mozart en la Catedral, a las 20:30h. El grupo de música antigua «La Tempestad» actuará en el colegio de la Compañía de María el día 8 de abril, a las 20:00h, con ‘200 Aniversario’ de Bach. Y la Banda Municipal de Música de Almería y la Coral Emilio Carrión actuará el día 9 del mismo mes en la parroquia de San Sebastián, también a las 20:00h.

El homenaje a la saeta se celebrará como es tradicional en el Convento de las Claras, el día 10 de abril. Rocío Segura y Sonia Miranda, al cante, estarán acompañadas por la Banda Municipal de Música de Almería, en un espectáculo que dará comienzo a las 20:00h.

Finalmente, el día 11 de abril, la Coral Virgen del Mar actuará en el Santuario de la Patrona de Almería, a las 20:45h. Todos los conciertos son de entrada libre, hasta completar aforo.

Contenido relacionado

CAMPAMENTO DE VERANO BALERMA 2024: El increíble caso JC

Durante los días 12,13 y 14 de julio ha tenido lugar...

Enlaces de interés