Nuevos acólitos en Almería

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Seis seminaristas recibirán la ordenación de lector y acólito. El domingo día 27 a las  11:30 h. serán instituidos por el Obispo D. Adolfo González Montes, en el Ministerio del Lector y Acolito seis seminaristas del Seminario Diocesano de San José. En la  formación pre-sacerdotal, el  recibir uno de estos  Ministerios, es un afianzamiento  en su vocación de Servicio al Señor y al Altar, confirmándose con este paso  el  camino  hacía el sacerdocio. Al Lector se le encomienda  la proclamación de las lecturas y el salmo  de forma oficial y estable. En este acto se le entrega el libro de las Escrituras. El Acólito  Atiende al servicio del altar, ayuda al Obispo, al sacerdote  y al diacono. Se le hace una entrega simbólica de la Patena con pan o el Cáliz con  vino.

Recibirán estos Ministerios:   
    Ministerio  de Lector: D. Andrés Guerrero Escobar, D. Rubén Checa López y D. Felipe Alfonso de Mendoza Alemán
    Ministerio de Acólito: D. Francisco Jerónimo Ruiz Gea, D. José Maria Sánchez García y D. Carlos Fortes García.

Contenido relacionado

Fin de semana intenso en la Fuensanta en Huércal de Almería: restauración de una...

La parroquia Nuestra Señora de la Fuensanta de Huércal de Almería...

Actos en honor al Santo Cristo de la Luz en Dalías

Dalías se prepara un año más para vivir con fervor y...

Miles de peregrinos acompañan al Santo Cristo del Bosque en Bacares

El 14 de septiembre, Bacares volvió a vivir con emoción la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.