Nueva imagen de Fray Leopoldo en Roquetas de Mar

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El barrio de las 200 viviendas en Roquetas de Mar vivió con fervor la procesión de Fray Leopoldo de Alpandeire, celebrada el pasado domingo, día en el que se rememora la muerte de este beato que cuenta con gran devoción en Roquetas de Mar. El mal tiempo, con lluvia y fuertes vientos, no pudo evitar que se celebrase la procesión por las calles del barrio.

La Parroquia de San Juan Bautista se llenó de feligreses que acudieron a la santa Misa previa a la procesión. Fue un día muy importante para la comunidad parroquial, ya que estrenaba una nueva imagen de Fray Leopoldo. Gracias al trabajo conjunto de la parroquia y las hermandades del Cristo de la Expiración y la de San Juan Bautista, y el apoyo de muchas personas anónimas devotas del beato, este objetivo se ha podido hacer realidad.

La nueva imagen es obra de Juan José Páez Álvarez, de Calasparra, y es la segunda imagen de vestir que existe de Fray Leopoldo en España. La otra se encuentra en un municipio de la Serranía de Ronda. Destaca por su realismo, por estar realizada a tamaño natural y la fidelidad de las facciones según las fotografías existentes de Fray Leopoldo.

Para esta primera procesión se utilizó el paso de San Juan Bautista. A los pies del beato se colocó su reliquia, una parte del hombro izquierdo de Fray Leopoldo que, como apuntó el párroco, Antonio Romera, «era donde solía llevar su zurrón». En la homilía, el párroco compartió con los feligreses varias anécdotas del beato que empleó como ejemplo de bondad, tesón, esperanza y superación. Romera explicó que «Fray Leopoldo confió plenamente en Dios en todos los momentos de su vida. Siempre tenía un trozo de pan para los más desfavorecidos y también una palabra para alimentar su espíritu. Fray Leopoldo sigue derramando la misericordia de Dios a todos los que se acercan a él».

Al concluir la procesión, se repartió entre los feligreses el pan que había sido bendecido en la Misa como ofrenda, y quien quiso pudo besar la reliquia del beato.

La nueva imagen de Fray Leopoldo permanecerá en la Parroquia de San Juan Bautista en un pedestal. De hecho, los días 9 de cada mes se celebrará una Misa en su honor y se dará a besar la reliquia.

Contenido relacionado

D. Antonio celebra a Santa Clara de Asís junto a las Clarisas de la...

Cada 11 de agosto, la Iglesia Católica celebra a Santa Clara...

El Cardenal López Romero presidió el XXXIV aniversario de coronación de la pequeñica

Visita cardenalicia al santuario del Saliente Mientras las suaves tonalidades del atardecer...

Enlaces de interés