Nueva edición del Encuentro Diocesano de Juventud, bajo el lema «Siéntete Luz»

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Los días 18 y 19 de mayo, se celebrará en Campohermoso una nueva edición del Encuentro Diocesano de Juventud (EDIJUV), organizado por el Secretariado de Pastoral de Infancia y Juventud de la diócesis, con el lema «SIÉNTETE LUZ».

Como siempre será una oportunidad única para que los jóvenes de diócesis de Almería puedan encontrarse en un marco adecuado para el crecimiento en la fe y el enriquecimiento personal. Habrá tiempo para la formación, la oración y celebración de la fe, la expresión artística, la música, los juegos, el humor y la alegría compartida.

El encuentro comenzará el viernes 18 de abril, a las 18:00h, en el complejo parroquial de Campohermoso, con un pre-encuentro y convivencia para mayores de 18 años en el que, entre otras cosas, se trabajará una catequesis impartida por el cantautor católico Luis Alfredo Díaz. También habrá testimonios muy interesantes y una Vigilia de arte y oración. Los asistentes pasarán la noche allí mismo.

Al día siguiente, a las 10:00h, en el Palacio de Congresos de Campohermoso, y abierto a jóvenes a partir de 13 años, dará comienzo el EDIJUV 2012: oración, talleres, teatro, juegos, concierto del citado cantautor y productor internacionalmente reconocido. La celebración de la Eucaristía será presidida por el Obispo diocesano, monseñor Adolfo González Montes.

Dado que los talleres tienen un cupo muy limitado (50-60 participantes por taller), ruego a los párrocos y agentes de pastoral que animen a sus jóvenes a elegir distintos talleres, de tal manera que se consiga un cierto equilibrio.

Con el fin de facilitar el transporte desde la capital, el secretariado ha puesto a disposición de los participantes un servicio de autobús. A las 09:00h saldrá uno desde el Colegio de La Salle y otro desde el Colegio Diocesano san Ildefonso. Es muy conveniente que antes del día 14 de mayo, a través del correo electrónico del secretariado o su teléfono ( juventud@diocesisalmeria.es; móvil: 607 608 563), se confirmen el número de asistentes de las parroquias interesadas en participar, colegios o movimientos, además de si se hará o no uso del transporte que facilitado por el Secretariado de Pastoral de Infancia y Juventud de la diócesis.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés