Nueva edición del curso en “experto sobre Derecho Matrimonial desde la perspectiva canónica”

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Seminario de Teología “Juan Pablo II” vuelve a proponer este interesante experto sobre el matrimonio canónico y los procesos de nulidad matrimonial en el ámbito de los Tribunales Eclesiásticos. Este año se han mejorado los contenidos respecto al anterior y se ha dado más espacio al ejercicio práctico de los alumnos.

Este curso cuenta con un gran equipo de profesores especializados en las diversas materias para mejor aprovechamiento y formación del alumnado; profesorado que proviene tanto del ámbito académico e investigador de la universidad como, muy interesante, del ejercicio práctico y cotidiano en los procesos canónicos de nulidad matrimonial que se despliegan en los tribunales eclesiásticos. Forman parte de este profesorado D. José Juan Alarcón Ruiz, vicario judicial y juez del Tribunal Eclesiástico de Almería; D. Eduardo Muñoz Jiménez, defensor del vínculo en el mencionado tribunal; Dña. Rosa María Fernández Sánchez, abogada rotal; Dña. María del Mar Martín García, profesora en la UAL de Derecho Eclesiástico del Estado y especialista en Derecho Canónico; y D. Cristobal Belmonte Piedra, profesor de psicología de la UAL, entre otros.
El plazo de matrícula está abierto durante todo este mes de septiembre y el calendario del curso abarca desde octubre del presente año hasta marzo de 2020; consta de un total de 15 ECTS y cuenta con reconocimiento y titulación oficial de la Universidad de Almería.

Contenido relacionado

Enlaces de interés