Nuestro obispo administra el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Macael

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El sábado 15 de junio, la comunidad parroquial de Santa María del Rosario de Macael, se reunía con alegría para celebrar la Eucaristía presidida por nuestro obispo D. Antonio y concelebrada por el párroco de la Villa D. José Rubén Fernández Pelegrina y asistida por uno de los diáconos permanentes de la parroquia D. Rafael Cruz Pastor, José Antonio seminarista de Macael y acólitos, en la que un grupo de 18 jóvenes y adultos recibieron la plenitud del Espíritu Santo confirmando su fe.

Esta celebración fue el culmen de un camino de preparación catequética en la que los confirmandos han profundizado en las verdades de nuestra fe completando así su iniciación cristiana. La Eucaristía fue preparada con mucho cariño por los que iban a recibir el sacramento, participando activamente, realizando las lecturas y la presentación de los dones.

Durante la homilía, D. Antonio les animó a continuar viviendo su fe de manera auténtica y a anunciar la Buena Noticia en medio del mundo como lo hicieron los primero cristianos los años después de Pentecostés por todos los puertos marítimos del Mediterráneo, incluida nuestra Diócesis de Almería con la predicación de San Indalecio, así también ellos, al confirmarse, tienen que ser conscientes de “dónde se metían” viviendo de manera comprometida y valiente la vida cristiana, les recordó nuestro Obispo.

Al concluir la celebración D. Antonio pidió a los confirmandos hacerse una foto que sirviese de recuerdo de un día tan bonito y grande como el que se vivió en Macael por la confirmación de este grupo de feligreses de la parroquia.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Manos Unidas Almería presenta la Memoria de Actividades 2023

En 2023 Manos Unidas Almería ha contado con el apoyo de...

Enlaces de interés