Mons. González Montes realiza la Visita Pastoral a Purchena

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El viernes 23 de mayo, a las once y media de la mañana, el Obispo diocesano, Mons. Adolfo González Montes, escoltado por la Policía Municipal, llegó a la villa de Purchena para llevar a cabo la Santa Visita Pastoral. El párroco, Felipe Alfonso de Mendoza Alemán, fue el encargado de recibirlo.

El alcalde, Juan Miguel Tortosa Conchillo, y el resto de la corporación municipal ofrecieron al Prelado una brillante recepción de bienvenida en el Ayuntamiento, a la que se unieron los alcaldes de Sierro y de Urrácal, así como el sargento de la Guardia Civil.

Se obsequió al Obispo con un grabado de la Iglesia Parroquial de San Ginés de la Jara y se le pidió que estampara su firma en el libro de honor municipal.

A continuación, el Obispo se dirigió al Centro de Menores «La Casa». En esta institución son atendidos un buen número de menores con diversos problemas, bajo custodia de la Junta de Andalucía. Allí visitó las instalaciones e intercambió opiniones con los educadores, saludando amistosamente a los residentes.

Ya por la tarde, a las cuatro, las catequistas de la Parroquia le ofrecieron un café en los salones del templo. De este modo, pudo dirigirles una plática sobre la naturaleza de la iniciación cristiana, el material que debe utilizarse y las dificultades que presente el proceso catequético.

Acto seguido se celebró un encuentro con los niños que se preparan para recibir la primera comunión. Marchados los niños, revisó los libros sacramentales, la fábrica del templo, los ornamentos para la liturgia, etc.

En la misma iglesia Parroquial, el Prelado tuvo un encuentro con los diecinueve jóvenes que, más tarde, iban a recibir el sacramento de la Confirmación. Después, se inició la Santa Misa que presidieron la Santa Cruz de los jóvenes y el icono de la Madre de Dios que fueron bendecidos por el Papa Francisco.

El Coro del Secretariado Diocesano de Juventud corrió a cargo de los cánticos. Los confirmandos regalaron una estola roja al párroco como señal de gratitud.

Contenido relacionado

DIARIO DE ALMERÍA: ALMERÍA Y SUS PERSONAJES. MONS GOMEZ CANTERO, por José Luis Laynez...

ALMERÍA Y SUS PERSONAJES: MONSEÑOR ANTONIO GÓMEZ CANTERO Apalabré la entrevista el...

Enlaces de interés