La semana pasada, los sacerdotes diocesanos ordenados en los últimos cinco años recibieron la formación permanente en el Seminario Casa de Espiritualidad «Reina y Señora» de Aguadulce, de manos del Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes.
No obstante, el Vicario del Clero, Antonio Manuel Menchón Domínguez, mantuvo la primera reunión con los nuevos presbíteros, para tratar las cuestiones relacionadas con respecto al uso de los libros sacramentales, así como todo lo referente al funcionamiento del archivo parroquial.
Por su parte, el Obispo diocesano se centró en lo concerniente al sacramento de la Eucaristía. Abordó las disposiciones principales que aporta el ritual de la Sagrada Comunión fuera de la celebración de la Misa, lo referente a la función que le es propia a los ministros extraordinarios de la comunión, así como la estructura que vertebra la exposición del Santísimo Sacramento del Altar y la demás estructuras propias de las celebraciones que tienen lugar fuera de la celebración de la Eucaristía.
La comunión de los enfermos, su atención y cuidado pastoral, y los puntos nucleares que deben observarse por parte del sacerdote en la formación catequética fueron otros de los puntos que trató el Prelado con sus sacerdotes.