MONS. GONZÁLEZ MONTES: “Doy gracias a Dios por estos 24 años de obispo ilusionados y fructíferos”

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El 5 de julio es una fecha señalada desde hace casi una veintena de años en la agenda diocesana. Se celebra el aniversario de la consagración episcopal de Mons. González Montes. Este año, el Vicario General convocaba a sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos para acompañar al obispo diocesano en esta efeméride.

Y como requiere la ocasión, la Catedral de la Encarnación se engalanaba para celebrar la eucaristía conmemorativa. Los nuevos vicarios (general y de pastoral), el cabildo, el seminario diocesano y un numeroso grupo de sacerdotes y laicos participaron de esta celebración con su oración y cantos de alabanza.

En su homilía, el prelado almeriense recordó su consagración en la catedral de Ávila y su traslado a Almería. “19 años ilusionados y fructíferos prolongando el ministerio de Mons. Álvarez Gastón. A él correspondió trasladar el Seminario a Almería. Y yo prolongué los logros de su pontificando aportando mi propio genio y saber”.

“Durante mi pontificado, afirmaba, he puesto un empeño especial en la santidad que tiene que tener todo ministerio ordenado y una formación acorde con la mente de la Iglesia. Necesitamos como afirma el papa Francisco una “conversión pastoral”. Vivimos en una situación de las vocaciones sacerdotales y la vida consagrada y sólo podremos salir con el compromiso de las comunidades cristianas. Las vocaciones sacerdotales tienen su lugar propio en la diócesis. Aprender de los errores del pasado ha sido siempre un buen consejo para todos”.

Al finalizar la celebración, fue felicitado por sacerdotes y feligreses correspondiendo sus atenciones con palabras y gestos de agradecimiento.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

NO NOS DEJES CAER EN LA AUTOAYUDA Y LÍBRANOS DEL COACH, por Jesús Martín...

Los tiempos en los que vivimos no favorecen la madurez, cada...

Entrega de premios del concurso de dibujo de Infancia Misionera en los colegios participantes...

La Delegación Diocesana de Misiones ha visitado recientemente los colegios que...

DOMINGO V DE CUARESMA, por Manuel Pozo Oller

En este domingo V de Cuaresma comentamos un pasaje que curiosamente...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.