La estatua se encuentra en los aledaños de la sede canónica de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Unidad.
El pasado lunes, los vecinos del barrio almeriense de Piedras Redondas celebraron la Eucaristía en honor a su Patrón, San Ignacio de Loyola. Una vez que concluyó la misa y la procesión con la venerada imagen, se procedió al descubrimiento del monumento conmemorativo a la labor pastoral desarrollada por el difunto sacerdote Carlos Huelin, S. J.
El Secretario de la Cofradía, Juan José Montoya Yepes, relató la actividad pastoral del P. Huelin. Agradeció la presencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, de los miembros de los Colegios de la SAFA, Virgen de la Paz, Stella Maris, Compañía de María, y a los matrimonios de los equipos de Nuestra Señora con los que el P. Huelin trabajó asiduamente.
La efigie está sobre una solería de la placeta del jardín, elaborada en material de perlado. La peana ha sido realizada en Travertino Olivillo. En la parte central de la cara frontal, se ha realizado un rebaje para la grabación del texto. Finalmente, acoplándole a esta peana, destaca el busto del Padre Carlos Huelin, realizado en caliza blanca, en la que se detallan las facciones de su imagen.
El hermano del difunto sacerdote, Jorge Huelin, fue el encargado de descubrir el busto, junto con el Padre Provincial de los Jesuitas en Andalucía, Guillermo Rodríguez-Izquierdo Gavala S.J. y el Hermano Mayor de la Cofradía de la Unidad, Adrián Martínez Carretero. La banda de música “Los Iris de Instinción” pusieron el broche final a una noche llena de recuerdos y emoción.