Miles de feligreses acudieron a Benecid en las fiestas en honor de santa Rita

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La localidad de la alpujarra almeriense de Benecid celebró la semana pasada la festividad en honor a Santa Rita. Una fecha que reúne no sólo a los vecinos del pueblo que, por circunstancias de trabajo, viven en otros puntos de la geografía española, sino que además congregó a fieles devotos procedentes del poniente almeriense y de la comarca de del río Andarax.

La cita de este año superó las expectativas de asistencia, teniendo en cuenta que se trataba de un día laboral. De hecho, los 2.600 «panetes» que se ornearon para la ocasión fueron insuficientes para satisfacer la demanda de los fieles que se dieron cita en esta villa de no más de treinta habitantes.

De esta forma, esta pequeña villa de la Alpujarra de Almería vio cuadruplicada su población para celebrar, en primer lugar, la Eucaristía en honor de la santa, que presidió el párroco, Hernán Darío Cano Henao, acompañado por el coro de Laujar de Andarax. Y en segundo lugar, para sacar, un año más, la venerada imagen de santa Rita que recorrió las calles del pueblo, bajo un castillo de fuegos artificiales y el pasillo de rosas que los vecinos de la localidad van formando al paso del séquito procesional.

Contenido relacionado

IDEAL ALMERÍA: NUESTRO OBISPO ANTONIO, por Andrés García Lorca

Compartimos este artículo de opinión publicado en el Ideal de Almería...

Enlaces de interés